fbpx

Keros cosmetic

CONSEJOS BÁSICOS PARA CUIDAR TU CABELLO EN OTOÑO-INVIERNO

Sabemos lo importante que es el cuidado de tu cabello en esta temporada, aunque existe la creencia que no sufre daño durante el otoño e invierno, esto no es del todo cierto. Por el contrario, nuestro cabello sufre mucho más, dado que, durante esta temporada, tiene que soportar los cambios bruscos de temperatura, la sequedad del frío, el uso constante de gorras, además de la plancha y la secadora.

 

Por ello, es importante que tengas tu cabello saludable, hidratado y protegido, para lucir espectacular durante esta temporada, a continuación 5 consejos básicos para el cuidado de tu cabello en otoño- invierno:

 

1.- Hidratar el cabello, es necesario que selles la humedad con productos hidratantes, cuando está expuesto a altas temperaturas o muy bajas, pueden agotarse fácilmente la hidratación en tu cabello, obteniendo un pelo seco, quebradizo y frágil. Se debe reducir al mínimo el champú, y aplicar acondicionar con propiedades naturales de regeneración de la fibra capilar.

 

2.- Al salir de casa, puedes aplicar un serum hidratante, para que con el viento frío y seco, no se vea apagado o quebradizo, también puedes usar algún aceite hidratante, tras terminar tu peinado, podrás evitar que las puntas quebradizas, además de reducir la carga electroestática que se produce por el empleo de gorras o chulos. 

 

3.- Contar con un buen cepillo, será la clave para evitar lastimar tu cuero cabelludo, además de evitar jalones innecesarios, y caía excesiva de pelo. Esto, principalmente, porque durante esta temporada el cabello suele enredarse por el viento y hacerse nudos muy difíciles de desenredar. Con un buen cepillo podrás evitar tirones innecesarios y tener siempre un cabello sano.

 

4.- Exfoliación, durante esta temporada se puede llegar a tener más caspa de lo habitual, por ello debes exfoliar antes del lavado con pequeños masajes que permitan eliminar las células muertas del cuero cabelludo.

 

5.- Cuida tu alimentación, es fundamental que cuides los alimentos que ingieres para tener un cabello sano y brillante, procura consumir verduras ricas como el brócoli, acelgas, espinaca, además proteína como el pescado que te aportan Omega 3 y vitaminas A y C que ayudan a evitar que tu cabello se rompa con facilidad y fomenta su crecimiento. Puedes consultar un nutriólogo que te ayuda a tener una dieta equilibrada que te permita tener una cabellera sana.


Estaremos tratando más temas sobre el cuidado capilar, para que puedas lucir radiante durante esta temporada, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + uno =

ENVÍOS GRATIS A TODO BOLIVIA POR PEDIDOS DE CUALQUIER PACK KEROSCOMPRA AHORA
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?