A lo largo de nuestra vida, nos enseñan desde pequeños que el cabello es una parte importante en nuestra imagen, ya sea que lo tenga largo o corto, siempre debe estar bien cuidado. Hoy en día existe una variedad de estilos en cuestión de cortes, desde los más sencillos hasta los más estrafalarios.
Justamente pensando en esto, es qué es importante que primero conozcas muy bien tu cabello, antes de realizarte un corte, un nuevo tono o si deseas aumentar volumen o densidad, debes tener en cuenta su composición y la manera más conveniente de cuidarlo acorde a tu tipo de cabello.
Primero, debes saber que el cabello humano crece aproximadamente 15 cm al año, esto quiere decir, que al mes crece en promedio un centímetro, en algunas personas puede ser más o menos, para esto influyen mucho el ambiente en el que vive, el tipo de alimentación, la salud física y mental.
Segundo, la caía de cabello es completamente normal, en promedio perdemos entre 50 a 80 cabellos al día, ahora en caso de tener una perdida mayor, es recomendable acudir de forma inmediata al dermatólogo, para seguir el mejor tratamiento.
Tercero, a la hora de lavarse el pelo no existe un secreto o normas fijas que se deben seguir, hay cabellos más resecos que deben lavarse de cierta forma, otros que necesitan un cuidado mayor y así, sin embargo se debe evitar lavar el pelo con agua caliente, ya que reseca el cabello, además debemos evitar cepillar con demasiada fuerza para evitar el quiebre del cabello, evitar realizar peinados que estiren demasiado la raíz y dañen el cuero cabelludo, no es necesario lavarse el cabello todos los días, pero tampoco se debe dejar pasar mucho tiempo porque pierde brillo y suavidad.
Por último, ten en cuenta que debes visitar un especialista dermatólogo para un mejor cuidado de tu cabello, evita seguir consejos que no estén respaldados por un especialista, porque puedes terminar dañando tu cabello. No te olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales, para compartir con nosotros los mejores tips y cuidados capilares.
La perdida de una gran cantidad de cabello se lo conoce como ALOPECIA, existen diferentes tipos de Alopecia, en otro apartado compartimos más sobre el tema, pero es necesario entender que tanto hombres como mujeres sufren de esta condición que puede ser causada por factores externos o biológicos de la persona, en muchos casos tiende a que la persona se sienta insegura o poco atractivo, considerando el valor social que se le da al cabello hoy en día.